Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas que frecuentemente se hacen los padres cuando deciden traer a sus hijos a Don caracol.

 

Preguntas: Organización, horarios, y matrícula.

 

¿Cómo se organizan los grupos en la Escuela Infantil Don Caracol?

 

Los grupos de las Escuelas Infantiles se organizan por niveles que dependen de la edad o año de nacimiento del niño o niña. De esta manera existirían tres niveles; nivel de bebés o 0-1 años, nivel de 1-2 años y nivel de 2-3 años.

 

¿Cómo se comunican los padres con las tutoras?

 

La comunicación se realiza a través de la agenda diaria; en ella se anotan las comidas, deposiciones, siesta y alguna que otra cosa que se deba resaltar. También se puede consultar a las tutoras directamente a la entrada o salida del centro. Se podrán concertar citas para tutorías.

 

¿Cuál es el calendario escolar de Escuela Infantil Don Caracol?

 

El calendario escolar comprende de Septiembre a Julio. Sólo cierra las fiestas locales y nacionales que la Comunidad Autónoma determine.

 

¿Cuál es el horario escolar de las Escuela Infantil Don Caracol?

 

La Escuela Infantil está abierta desde las 7:30 horas hasta las 17:00 horas.

 

¿A lo largo del curso puedes cambiar el horario que escogiste en septiembre?

 

El horario se puede modificar en cualquier momento. Es importante que se avise con la suficiente antelación como para realizar el cambio de la cuota correspondiente e incluir este nuevo concepto.

 

 

¿Cómo reservar plaza?

 

La convocatoria de plazas de nuevo curso se realiza, con carácter ordinario, a partir de los meses de marzo y abril. En todo momento se puede poner en contacto con la escuela a través de teléfono o correo electrónico para convocar una cita, bien para nuevo ingreso durante todo el año por plaza vacantes o para la reserva del nuevo curso.

 

Preguntas: Higiene y Salud.

 

Al empezar a llevar al niño a la escuela infantil ¿Se necesitan vacunaciones complementarias?

 

No, no es necesario realizar ninguna vacunación extraordinaria, más que las que marquen el calendario oficial de vacunaciones establecido en nuestra Comunidad Autónoma, con lo que se mantendrá inmunizado a los niños y niñas de las diferentes enfermedades más frecuentes en la infancia.

 

¿Debo llevar el niño a la escuela infantil estando enfermo?

 

No es aconsejable, pues un niño cuando está enfermo, no solo puede transmitir con mucha facilidad su afección a otros niños, sino que además necesita una atención más individualizada que en la escuela es más difícil ofrecerle.

 

¿Qué pasa si mi hijo se pone enfermo en la escuela infantil?

 

Si el niño o niña se pone enfermo en el centro avisaremos telefónicamente a la familia para que vengan a recogerlo. Si por algún motivo, no contactáramos con ningún familiar directo del niño, o persona expresamente autorizada por ella, se llamará a los servicios de urgencia para que le valoren y trasladen al niño o niña al centro de salud más cercano.

 

¿Si mi hijo se pone malo le dais algún medicamento?

 

El equipo educativo de la escuela no es personal sanitario, por lo que no está cualificado para valorar cuando un niño o niña necesita tomar un medicamento. En caso de fiebre alta, sólo y exclusivamente si no se consigue contactar con las familias y tenemos la debida autorización por escrito, se administrará al niño o a la niña algún anti-térmico. Si el niño ha estado enfermo y se incorpora al centro tomando algún medicamento la familia deberá autorizar por escrito su administración, en la que deberá constar hora, modo de administración y dosis.